Preguntas frecuentes

"Pruebas IJO"

 

¿CUÁLES SON LAS FECHAS DE LOS ENCUENTROS?

 

Primer encuentro:

Segundo encuentro:

ESTOY INTERESADO EN EL PROYECTO PERO PUDIERA NO PODER ASISTIR AL PRIMER ENCUENTRO

 

Sin tener en cuenta el resultado de la audición y suponiendo que se tratase de una causa correctamente justificada (consultar bases), la plantilla de la IJO se confecciona para toda la temporada (Navidades y Verano), por lo que para formar parte de la orquesta y poder participar en el segundo encuentro igualmente es necesario realizar las pruebas de admisión.

 

¿PUEDO REALIZAR LA PRUEBA EN DOS INSTRUMENTOS?

 

* Ejemplo: clarinete y violín

 

Es posible presentarse a dos especialidades, pero en caso de superar las pruebas correspondientes sólo se podrá optar a una de las dos.

  

¿QUÉ DEBO TOCAR SI ESTOY INTERESADO EN REALIZAR LAS PRUEBAS DE ADMISIÓN EN ESTOS DOS INSTRUMENTOS?

 

* Clarinete y requinto

* Oboe y corno inglés

* Clarinete y clarinete bajo

* Flauta y flautín

* Trombón y trombón bajo

 

En estos casos el contenido de la prueba debe incluir la obra libre (preferiblemente con el instrumento principal) y los pasajes relativos a ambas especialidades (ejemplo: flauta y flautín).

 

¿PUEDO PRESENTARME SÓLO POR ESTA ESPECIALIDAD INSTRUMENTAL?

 

* Clarinete bajo

* Corno inglés

* Flautín

* Requinto

* Trombón bajo

 

Sí. Para ello debo enviar el contenido completo de la prueba: obra libre y los pasajes relativos a la especialidad en cuestión (ejemplo: trombón bajo).

  

ME GUSTARÍA INSCRIBIRME PERO AÚN NO SE QUÉ OBRA LIBRE ELEGIR

 

Se puede formalizar la inscripción señalando que la obra libre está aún sin determinar. La información relativa a la misma se puede detallar posteriormente cuando se envíe el vídeo.

 

¿AL INSCRIBIRME TENGO QUE MANDAR EL VÍDEO?

 

No es necesario. Se puede realizar la inscripción previamente y enviar el vídeo más adelante siempre que sea dentro del plazo establecido (hasta el 1 de diciembre de 2017).

 

¿QUÉ CALIDAD DEBE TENER EL VÍDEO?

 

El vídeo se puede grabar con cualquier aparato y en cualquier formato, lo importante es que la calidad de audio y de imagen sean lo suficientemente buenas como para poder valorarlo debidamente.

 

¿CÓMO GRABO EL VÍDEO? - ¿TENGO QUE GRABARLO TODO SEGUIDO? - ¿PUEDO GRABAR POR SEPARADO LAS DIFERENTES PARTES?

 

Lo importante es poder ver el contenido requerido en cada una de las pruebas. Da igual si se envía todo en un solo vídeo o en varios.

 

RESPECTO A LOS PASAJES ORQUESTALES…  ¿QUÉ VOZ DEBO TOCAR CUANDO TENGO MÁS DE UNA OPCIÓN?

 

Siempre que haya divisi (2 voces) y teniendo libertad para escoger la 2ª opción, se elegirá preferiblemente la voz superior (más aguda).

 

¿CUÁNTOS PASAJES ORQUESTALES TENGO QUE GRABAR?

 

Salvo algún caso aislado en el que se puede elegir entre dos opciones, es obligatorio presentar por vídeo todos los pasajes orquestales relativos al instrumento en cuestión.