Inegale Joven Orquesta:

La Inegale Joven Orquesta “IJO”, es un proyecto educativo de carácter artístico de la Asociación Músico-Educativa “Inegale”, asociación sin ánimo de lucro cuya misión y objetivo fundamental es el fomento y desarrollo de la educación musical y artística, así como la promoción de la cultura en Canarias.

La orquesta es una formación musical de carácter formativo dirigida a jóvenes músicos que desarrollen su educación en Canarias. La temporada 2015-2016 constituye su estreno, con la realización de los proyectos musicales: “Musicales en Concierto”, bajo la dirección musical de Aday Rodríguez, y “Ópera y Zarzuela en Concierto”, bajo la batuta de Miquel Ortega, cosechando en ambos un gran éxito de público y crítica.

La temporada 2016-17 supone la consolidación de su proyecto artístico, merced a la programación de las siguientes propuestas: “Un Concierto de Cine”, con dirección musical de Rubén Díez y “Sonidos del Mar”, bajo la dirección musical de Francesc Llongueres.