César Belda:

 

César Belda estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid Piano, Música de Cámara e Improvisación, terminando la carrera con 18 años. Posteriormente se especializa en el IEM en Pedagogía e Improvisación bajo la dirección de Emilio Molina.

 

Es Profesor del IEM. Fue profesor en los Conservatorios de la Comunidad de Madrid de 1998 a 2003. Es profesor invitado en diferentes cursos de repertorio y teatro musical, cofundador de la metodología SDF de aproximación al teatro musical. Fue profesor de Repertorio de Teatro Musical en el Centro Privado Superior Scaena de Madrid. Es profesor de repertorio vocal y de teatro musical en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

 

Es director titular de la Orquesta Sinfónica Chamartín y del Orfeón Chamartín desde 2011, así como de la nueva Game Symphony Orchestra. Director musical de más de 80 montajes entre ópera (“Carmen", "La Traviata", “La Flauta Mágica", “Marina"…), zarzuela (experto en la práctica totalidad del repertorio habitual) y musicales ("Jekyll & Hyde" en España y México, "El hombre de La Mancha”, “Grease", “Spamalot!", "Peter Pan” en España, México, Colombia y en gira mundial, “Aladdin” en España y México, "Romeo y Julieta", "Evil Dead", “Crónicas marianas", "Poker de voces", "Bob Esponja", "La magia de Broadway”, “Hacemos un trio?”, “Rocio no habita en el olvido”, "Miguel de Molina al desnudo” y un larguísimo etcétera). Director musical de Moncloa Producciones, de Mundo Lírico y de la compañía de Nieves Fernández de Sevilla, además de la productora Theatre Properties en México y España, y de la productora CB Creatives.

 

Como autor destacan sus musicales "Romeo y Julieta", estrenado en México en 2015 con gran éxito de público, “Draculín", "Crónicas marianas", "Rocío no habita en el olvido", “Aladdin", “Gaia", “Ecopolis", “Hacemos un trío?”, además de numerosas canciones incluidas en diversos musicales, zarzuelas, antologías, discos y galas de premios. Autor de la banda sonora de la serie "El quinto sello". Arreglista especializado en ópera, zarzuela y teatro musical. Productor musical de más de 20 grabaciones comerciales para diversos sellos. Fundador de CB Creatives, con quien ha presentado "Evil Dead", "Crónicas marianas”, “Melodías de Nueva York", y un gran número de eventos y galas para congresos, entregas de premios, etc. Más de 5.500 presentaciones ante el público y más de 2 millones de espectadores de sus obras avalan su trayectoria.

 

Este año además de dar clase en la Escuela Superior de Canto presenta sus musicales “Draculín" y “Peter Pan” de gira por España, al tiempo que sigue su cuarto año de gira con la nueva producción de "Miguel de Molina al desnudo", “Entretenores" y “Melodías de Nueva York" en España, “Adesso” en España y Japón, al tiempo que dirige la Orquesta Sinfónica Chamartín en su temporada del Auditorio Nacional y presenta su nuevo proyecto sinfónico, la Game Symphony Orchestra, mientras prepara su nuevo espectáculo con CB Creatives para la próxima temporada, “Spain spectacular”.